ASPEC DENUNCIA A KAITA



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
21 de Marzo del 2019










A raíz de múltiples reclamos difundidos por diversos consumidores en la red social Facebook en contra de los productos “Energy K” y “Factor K”, denominados “bebida energizante instantánea sabor a maracuyá” comercializados por la empresa distribuidora Kaita Natural Network, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) inició las investigaciones correspondientes.

Como resultado de las mismas, el día de hoy ASPEC denunció a las empresas implicadas ante el INDECOPI. La denuncia se sustenta en el hecho de que los productos aludidos no cuentan con los requisitos sanitarios vigentes para su comercialización y por suministrar información inexacta en relación a supuestas propiedades medicinales referidas a los mismos, la cual carece del sustento científico debido.

“Las empresas denunciadas vulneran el derecho de los consumidores a recibir productos idóneos e inocuos y constituye una alerta que debe ser tomada en cuenta muy seriamente por el INDECOPI y la DIGESA en relación a múltiples productos “naturales” que se comercializan en el mercado”, señaló Crisólogo Cáceres, Presidente de ASPEC.

Cáceres añadió que muchos consumidores pueden dejar de comprar fármacos o llevar un estilo de vida saludable que realmente son benéficos para su salud a fin de poder comprar los productos que comercializan las denunciadas poniendo en riesgo su salud. “Es una circunstancia que también debe ser evaluada”, finalizó Cáceres.

Indecopi DIGESA













En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano que te dice si lo que comes es nutritivo...