Merecido reconocimiento



ASPEC FORMA PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE CI
13 de Mayo del 2019










En la Asamblea General de Consumers International (CI) llevada a cabo en la ciudad de Estoril, Portugal el pasado 02 de mayo se eligió al Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, como uno de los siete integrantes de la Junta Directiva de CI.

Como se sabe, CI es la federación mundial de organizaciones de consumidores y agrupa a más de 250 de ellas ubicadas en los cinco continentes. Por ello es reconocida como la única voz global de los consumidores.

Cabe indicar que es la primera vez que un peruano ocupa la elevada posición alcanzada por Cáceres, la misma que le permitirá participar durante los próximos cuatro años, con derecho a voz y voto, en la toma de las decisiones más importantes referidas a la marcha de CI. Las campañas globales, la relación con gobiernos y organismos multilaterales y la asignación de recursos son sólo algunos de los temas en los que el mencionado funcionario deberá participar de manera permanente mediante reuniones presenciales y virtuales.

“La posición internacional que ahora ocupo en mérito a un proceso electoral en el que participaron representantes de todas las organizaciones que tienen el carácter de miembros plenos de CI me llena de inmensa alegría por cuanto es un reconocimiento claro y mayoritario por parte de los colegas de Europa, Africa, Asia, Oceanía y Norteamérica a nuestro país y a la labor infatigable que ASPEC viene desarrollando desde hace tantos años en defensa de los consumidores”, señaló Cáceres quien es el único representante latinoamericano tanto en la Junta Directiva como en el Consejo de CI.

En el mencionado proceso electoral la asamblea eligió igualmente al nuevo Presidente de CI Marimuthu Nadason de Malasia, un reconocido líder del consumerismo y la protección del medio ambiente.















En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano que te dice si lo que comes es nutritivo...