ASPEC PIDE A MVCS VERIFICAR SI EPS DEL INTERIOR DEL PAÍS CUENTAN CON SEGUROS



En defensa de los usuarios del servicio de administración de justicia.
15 de Enero del 2019










A raíz del mayúsculo aniego registrado en San Juan de Lurigancho debido a la fisura de una tubería matriz, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) reiteró que la prioridad para las autoridades debe ser velar por la salud de los vecinos afectados y cerciorarse si los daños potenciales están cubiertos por las pólizas correspondientes.

“El peritaje que se realizará en los próximos días determinará con precisión las causas de la rotura de la tubería y establecerá las responsabilidades que correspondan. Mientras tanto lo urgente es la adopción de las medidas necesarias para proteger la salud de los 1,919 damnificados que hasta el momento han sido empadronados”, señaló Crisólogo Cáceres, Presidente de ASPEC.

Según ASPEC se debe recordar que las tuberías están ubicadas debajo de las pistas y que éstas soportan cada vez más peso debido a la circulación de un número de unidades que se incrementa año a año y de vehículos de carga de gran tonelaje. Ello sin contar con la proliferación de edificios multifamiliares que demandan servicio a redes que podrían haber colapsado o estar a punto de hacerlo.

“En medio de la desgracia que vivimos es bueno saber que SEDAPAL cuenta con un seguro que cubra este tipo de contingencias. Sin embargo, cabe preguntarse si el resto de las casi 50 EPS que operan en el país cuentan con las pólizas correspondientes”, se preguntó Cáceres.

El funcionario manifestó sus dudas de que ello sea así lo cual significaría que la población a nivel nacional se encuentra expuesta a este tipo de percances y que las posibilidades de afrontarlos en caso se produzcan se torna más difícil. Por tanto es recomendable que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento compruebe esta situación y disponga lo necesario para subsanarla.

Igualmente ASPEC exhortó a los usuarios a que cuiden las cañerías de sus instalaciones domiciliarias así como las alcantarillas de los lugares en los que residen. Hay personas que, según la OTASS, arrojan pelo, telas, objetos de madera, plástico y otros desechos que a la larga ocasionan atoros de distinta magnitud. Por eso es importante asumir la responsabilidad que también nos compete a nosotros.









Noticias Relacionadas










En los últimos años, cuando los consumidores van a pagar en las cajas de diversos negocios como supermercados, tiendas por departamentos y otros, los cajeros les solicitando, antes de que cancelen, su número de DNI sin explicarles la causa...

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)saludó la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de observar la ley que, semanas atrás, le fue remitida por el Congreso a su antecesor. Dicha ley modifica drásticamente la ley de alimentación saludable eliminando la obligación de la industria de incluir en el etiquetado de los productos...





NutriApp: Conoce el aplicativo peruano
que te dice si lo que comes es nutritivo...