martes 13 de marzo de 2018

 

¡OTRA EXITOSA CAMPAÑA DE ASPEC!

EL OSIPTEL PROHIBE EL ALQUILER DE DECODIFICADORES

El 26 de mayo de 2017, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) inició una campaña contra el alquiler de decodificadores que las empresas exigían para la prestación del servicio de televisión por cable. Diez meses después, el OSIPTEL le dio la razón a ASPEC, al expedir en la fecha la Resolución de Consejo Directivo Nº 064-2018-CD/OSIPTEL

Dicha norma prohíbe el alquiler de los mencionados decodificadores porque los mismos forman parte integrante del servicio que brindan las empresas de televisión por cable. Al respecto, Crisólogo Cáceres, Presidente de ASPEC, manifestó que esta norma es un logro de todos los consumidores, que demuestra que, trabajando unidos, el organismo regulador y las organizaciones de consumidores pueden alcanzar logros remarcables en beneficio de todos los usuarios. “Saludo la decisión que, en tal sentido, tuvieron los sucesivos presidentes del OSIPTEL, tanto Gonzalo Ruiz, como su titular actual, Rafael Muente, trabajaron para que este logro sea hoy una realidad”.

Vencido el plazo de treinta días otorgado por la norma a las empresas del servicio de TV por cable, para adecuar los contratos vigentes así como las correspondientes tarifas, planes y/o promociones, ASPEC iniciará una labor de monitoreo en el mercado para verificar que sus disposiciones se estén cumpliendo efectivamente.