viernes 10 de marzo de 2018

 

Poder Judicial declaró infundada demanda de Cineplanet contra Aspec e Indecopi

En 2015 la cadena de cines fue clausurada por 30 días luego de hallarse cucarachas en el almacén de alimentos de su local en Chiclayo. La empresa acudió a la vía judicial.

El Poder Judicial declaró infundada la demanda de Cineplanet contra Aspec e Indecopi por un tema de salubridad.
No les dieron la razón
La Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad en Temas de Mercado del Poder Judicial, el 5 de marzo último, declaró infundada la demanda de la cadena de cines.

Hallaron insectos
Crisólogo Cáceres, presidente de la asociación de consumidores señaló que, el 17 de abril del 2015, Aspec denunció a la empresa Cineplex ante el Indecopi por poner en riesgo la salud de los consumidores.

“Debido a la falta de higiene y salubridad en la cocina e inmediaciones de su establecimiento comercial ubicado en Chiclayo se detectaron cucarachas”, recordó Cáceres.

Agregó que en esa oportunidad el ente fiscalizador sancionó a la cadena de cines con 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Cineplex en desacuerdo con lo dispuesto por el Indecopi, acudió a la vía judicial para apelar tal decisión.

“Al declararse infundada su demanda, dicha empresa deberá tener mayor cuidado en cuanto a la higiene y salubridad en sus salas a fin de preservar la salud de los consumidores, que es un derecho reconocido por la Constitución y el Código de Protección y Defensa del Consumidor”, enfatizó.