miercoles 02 de agosto de 2017

 

Otra mas del Banco Saga Falabella

 

Indignada. Asi se siente Katherine Andrade luego de enterarse que el Banco Saga Falabella le dio un prestamo nada menos que de S/ 11,100 sin haberlo pedido y encima S/ 9,520 fueron transferidos a otra persona. Ahora la tienda solo le dice que primero pague, que presente su reclamo y que en 30 dias le diran si procede.

A traves de su cuenta de Facebook, la denunciante relato el desagradable episodio que le toco vivir. ˇ§El dia de hoy (27 de julio) sin mi autorizacion me dieron un prestamo a 30 cuotas de S/11,100.00, dinero que sin mi aprobacion fue transferido a un tercero con nombre Carla Calderon Villanueva por el monto de S/ 9520.00ˇ¨, afirmo la afectada.

Agrego que a las 6 y 59 de la tarde de ese dia le llego la Constancia de Retiro de Efectivo y tambien la Transferencia a Terceros a su correo personal por lo que tras llamar siete veces, decidio acercarse personalmente al Banco Falabella Peru del Open Plaza ˇV San Miguel.

RECLAME A VER QUE PASA
Segun dijo, en el banco la promotora comercial Danerick Toribio demoro en bloquear media hora las tarjetas de credito y debito debido a los procedimientos y autorizaciones. ˇ§A las 08:00 pm se hizo efectivo el bloqueo y la misma promotora verifica que a las 7:52 pm ya se habia hecho el retiro de S/. 9,520 sin poder solucionarlo por su incompetencia y solo proceder a un reclamo que indican demorara 30 dias para saber si procedeˇ¨.

Para su mayor indignacion, el personal de la entidad financiera le ˇ§recomendoˇ¨ que pagara las cuotas para no tener problemas en Infocorp y que ademas el tramite (del reclamo) demoraria mas de 2 meses en ser resuelto.

ACUDE AL INDECOPI
ˇ§?Como es posible que se haga una transaccion sin ninguna autorizacion ni validacion de mi parte? ?Como es posible que me inciten o me induzcan a hacer el pago que no me corresponde? ?Por que tengo que esperar 30 dias a que den una solucion a mi reclamo?ˇ¨, se pregunto Katherine Andrade que ya denuncio este hecho ante el Indecopi.

Este no es el unico reclamo contra esta entidad financiera y, por el contrario, las innumerables quejas serian en su mayoria por este motivo mientras que las autoridades en este rubro brillan por su ausencia.

SEGURIDAD EN BANCOS
Segun el Codigo de Proteccion al Consumidor, las entidades financieras deben adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar fraudes. ˇ§Es decir, no es que dependa de ellos, estan obligados a hacerloˇ¨, dijo Crisologo Caceres, presidente de Aspec.