sabado 01 de julio de 2017

 

Usuario tiene derecho a finalizar contrato

MOVISTAR SUBE EL PRECIO DE LA TV POR CABLE

Al igual que la telefonia movil, el servicio de television por cable es un servicio supervisado, no regulado y por ello el organismo regulador OSIPTEL no puede intervenir en la fijacion de las tarifas como si lo hace, por ejemplo, en el caso de la telefonia fija.

Por ello, para subir la tarifa del servicio estandar digital de S/. 79.9 a S/. 89.9, la empresa Movistar cumplio con sus obligaciones de subir al Sistema de Consultas de Tarifas (SIRT) del OSIPTEL la nueva tarifa que va a cobrar a los usuarios de dicho servicio y notificarles a estos dandoles un plazo de diez dias para decidir si dan por concluido su contrato o no.

En tal virtud ASPEC recuerda a los consumidores que esten en desacuerdo con el mencionado incremento que pueden aprovechar dicha circunstancia para evaluar distintas opciones en el mercado toda vez que hay otros proveedores del servicio de cable.

En el caso de quienes contrataron paquetes de duos o trios pueden, igualmente, solicitar a la empresa la terminacion del servicio de cable y mantener los otros. Ello en razon de que la variacion en el precio implica la modificacion de una clausula sustancial del contrato original.

En el caso de los competidores, este es el momento de ofrecer a los usuarios descontentos nuevas opciones con mejores precios y mayor variedad de contenidos.

Del mismo modo ASPEC exhorta al OSIPTEL a revisar la normativa sobre los servicios supervisados porque incrementos de la magnitud que se anuncia deberian contar al menos con la justificacion debida.